FEB
Get the Flash Player to see this rotator.
Seleccionar categoría:
Noticias
12/10/2013 - FEB

Joan Mestres i Baixas, el gran autodidacta, maestro belenista y figurista artesano, nació en Sant Joan Despí el 24 de abril de 1925, donde siempre ha vivido y fallecido hoy 12 de octubre de 2013.

Entre sus grandes méritos se destacan tres:

a) Ha sido un gran constructor de Belenes, sobre todo en formato de Diorama Artístico y Arqueológico (de motivos hebreos), con temas sobre "La infancia de Jesús", siendo su obra una referencia obligada para todos los belenistas.

b) Fue un gran animador del asociacionismo belenista, siendo el gran valedor para crear el grupo local, la Associació de Pessebristes de Sant Joan Despí. Hoy es un colectivo plenamente consolidado, que desde 1986 tiene entidad propia.

c) Por último, fue un verdadero propagador del ideario belenista. Aquí y en todo el mundo, son muchos los que saben de sus reiteradas y animadas intervenciones en numerosos congresos de belenistas, en cualquier ámbito. En él hay que reconocer el artista que supo conciliar la teoría con la práctica, pues tampoco le fue ajena la actividad docente.
 
Colaboró en diversas exposiciones en todo el país: en su propia tierra, Cataluña, así como en Castellón, Pamplona o Bilbao, y en el extranjero en Alemania, Italia, Francia o Estados Unidos. Estas fueron las razones más que suficientes para hacerlo merecedor de varios galardones, entre los que destacamos:
1) “Trofeo Federación Española de Belenistas” concedido el  4 de mayo de 1997, en el transcurso del XXXV Congreso Nacional Belenista, que tuvo lugar en Murcia

2) "Difusión Universal del Belenismo" en Montserrat , en febrero de 2002, en la Asamblea donde se celebró el 50 Aniversario de la fundación de la Federación Universal de Belenistas, UN-FOE-PRAE

3) Diploma de "Belenista Universal" en septiembre de 2004, a solicitud de la Federación Española de Belenistas a la citada UN-FOE-PRAE, entregado en el XVII Congreso Internacional de Belenistas en Hradec Králové (Rep. Checa).

4) "Diploma de Maestro Artesano", concedido el 7 de septiembre de 2006, por la Generalitat de Catalunya.

5) "Medalla de la Ciudad" de Sant Joan Despí, entregada el 27 de enero de 2011.

Pero quien nos ha dejado, es algo más que un gran belenista: ha sido una gran persona, con un corazón excelente. Para los que hemos tenido la suerte de conocerle ha sido un verdadero regalo.

Un fuerte abrazo para toda su querida familia de todos los belenistas.

Joan: siempre estarás entre nosotros.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
01/03/2013 - FEB

VII CONCURSO DE DISEÑO DE NACIMIENTOS RECORTABLES

Bases Generales

 

La Federación Española de Belenistas convoca el VII Concurso de Diseño de Nacimientos Recortables, que tiene como objetivo seleccionar el recortable oficial para la Campaña de Navidad del año 2013.

 

1.- PARTICIPANTES, NÚMERO DE OBRAS Y TEMA

Podrán participar todas las Asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Belenistas, pudiendo presentar un máximo de tres obras originales e inéditas. Las obras, que serán en color, versarán sobre el Belén, dejando a elección de los autores el estilo a emplear.

 

2.- DESCALIFICACIONES

Serán descalificadas las obras que en parte o en todo, supongan copia, plagio de obras publicadas propias o de otros artistas, así como de obras ya premiadas.

 

3.- FORMATO DE LAS OBRAS

El formato de la obra será el elegido por el autor, reservándose la FEB el formato de publicación por intereses de reproducción. Se procurará que el diseño sea para DIN A3 y facilite doblar la cartulina del recortable por la mitad, no afectando a ningún dibujo y permitiendo el reparto en formato DIN A4.

 

4.- PLAZO Y CONDICIONES DE ADMISIÓN E IDENTIFICACIÓN

Se entregarán antes del día 30 de Abril. La obra se entregará en un sobre tamaño DIN A4 cerrado, en cuyo exterior solamente figurará el lema del recortable. En el interior se adjuntarán la obra impresa y un sobre identificativo, en cuyo exterior figurará escrito solamente el lema de la obra, mientras que en su interior encontraremos una hoja en la que conste el lema del recortable, el nombre de la Asociación participante, el nombre del autor del diseño acompañado de la fotocopia de su DNI, así como un CD con el recortable en formato digital JPEG a tamaño mínimo de 50x70 mm (300 ppp) sin marca de agua ni firma, por intereses de reproducción.

 

5.- ENVÍO DE LAS OBRAS

Los trabajos presentados a concurso, grabados en un CD o DVD, deberán remitirse libres de gastos a:

 

Federación Española de Belenistas

Apartado de Correos nº 725

01080 Vitoria-Gasteiz (Álava)

 

indicando claramente en el sobre:

 

"Recortable 2013”

 

6.- JURADO CALIFICADOR

El proceso de elección de la obra ganadora será el siguiente:

A la recepción de todos los trabajos participantes, los ficheros en formato JPEG se subirán a la web de la FEB (privado) o se enviarán por correo electrónico a la Comisión de Publicaciones o/y presidentes de Asociaciones que no participen en el concurso, a elección del Presidente de la Federación.

Cada uno de ellos, antes del día 15 de Mayo, le remitirá al presidente su resultado. Para ello valorarán la composición, cromatismo, belleza de los dibujos-figuras, facilidad o dificultad del recorte etc., anotando del 1º al 5º. El presidente remitirá todas las obras seleccionadas por los miembros del jurado a 3 profesionales del dibujo o del campo del diseño, la comunicación y las artes, totalmente externos a la Federación o a las Asociaciones belenistas, debiendo éstos de puntuar asimismo de 1º a 5º y lo devolverán al presidente antes del día 31 de Mayo del año en curso.

El palmarés definitivo se dictaminará en la reunión de la Comisión de Publicaciones del segundo trimestre, entre los tres trabajos más votados en los procesos anteriores. A continuación se procederá a la elección del recortable ganador, pudiendo quedar el primer premio desierto.

El ganador se dará a conocer en la Asamblea de Presidentes del segundo trimestre. Asimismo se hará público a través de la revista Anunciata y en los actos del Congreso Nacional Belenista del año en curso.

 

7.- PREMIO

Se otorgará un único premio para la obra ganadora, consistente en 300 € y 25 recortables publicados así como accésit para 1º y 2º finalistas. La dotación económica se entregará a la Asociación o Entidad ganadora. A los tres premiados se le hará entrega de un *Cuadro con el diseño premiado. Las obras finalistas quedarán en reserva para la posible publicación el año siguiente de producirse un primer premio desierto. De ser así, se le entregaría el premio económico y los 25 ejemplares publicados.

La Asociación y autor ganadores, a requerimiento de la Federación, quedarán obligados a complementar o ampliar el diseño ganador con más escenas o imágenes para su publicación y difusión exclusiva a través de la página web federativa, con objeto de que todo aquel que quiera pueda descargarlos y enriquecer el recortable oficial.

 

8.- DERECHOS SOBRE LOS PREMIOS

Las tres obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Federación Española de Belenistas, quien se reserva todos los derechos sobre las mismas.

 

La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.

 

9.- ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará dentro de los actos a desarrollar en el Congreso Nacional Belenista del año en curso.

 

----- ----- ----- ----- -----

 

* Cuadro con el recortable ganador:

Cuadro de 40 x 30 cm. en cuyo interior aparecerán el diseño premiado, el pin de la Federación y una placa de 12 x 7 cm. con la siguiente inscripción:

 

Federación Española de Belenistas

VII Concurso de Diseño de Nacimientos Recortables 2013

1º, 2º ó 3º Premio

Lema del recortable

Asociación premiada

Autor del diseño

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
01/03/2013 - FEB

 

XVIII CERTAMEN FEB DE FOTOGRAFÍA "IMAGEN DE LA NAVIDAD" 2013

Bases Generales

 

1.- PARTICIPANTES:

Podrán participar todas las Asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Belenistas.

 

2.- TEMA:

Nacimientos construidos e instalados por miembros de la asociación participante en la  Navidad del año anterior.

 

3.- NÚMERO DE OBRAS A CONCURSO:

Un máximo de cinco fotografías originales y no premiadas en otro concurso, por Asociación, no pudiendo mandar más de 2 fotos de la misma escena de un mismo nacimiento.

 

4.- FORMATO DE LAS OBRAS:

Fotografías digitales en CD o DVD con las fotografías presentadas en formato digital JPG a tamaño mínimo de 50x70 mm (300 ppp) sin marca de agua ni firma, por intereses de reproducción.

 

5.- IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS:

El número de archivo de la fotografía digital grabada en el CD o DVD será cambiado por el número y el LEMA identificativo.

Acompañado de un sobre cerrado en el que figure solamente dicho lema, en el que se incluirá una nota escrita a máquina donde figuren claramente: el nombre de la Asociación participante, así como los nombres de los autores de las fotografías y de los nacimientos objeto de cada una de las obras presentadas con indicación del número.

También se solicitará que las figuras que aparecen en las fotografías sean originales y aparezca el nombre del autor de las mismas en cada una de las obras presentadas con indicación del número.

Se solicitará fotocopia del DNI del fotógrafo.

 

6.- DERECHOS:

Exentos.

 

7.- ENVÍO DE LAS OBRAS:

Los trabajos presentados a concurso, grabados en un CD o DVD, deberán remitirse libres de gastos a:

 

Federación Española de Belenistas

Apartado de Correos nº 725

01080 Vitoria-Gasteiz (Álava)

 

indicando claramente en el sobre: "Imagen de la Navidad 2013".

 

8.- PLAZO DE ADMISIÓN:

Se establece el plazo de admisión de obras desde el 1 de Marzo al 30 de Abril del año en curso, siendo admitidos por la organización los que lleguen por correo a la sede de la Federación con matasellos anterior o del mismo día del cierre del plazo de admisión establecido, quedando automáticamente excluidas aquellas obras presentadas fuera del mencionado plazo.

 

9.- JURADO CALIFICADOR:

El proceso de selección será el siguiente:

Las fotos se subirán a la web de la FEB (privado) o se enviarán por correo electrónico a la Comisión de Publicaciones o/y presidentes de Asociaciones que no participen en el concurso, a elección del Presidente de la Federación.

Se elegirán 5 fotografías valorando:

a) Calidad fotográfica, referida a enfoque, iluminación, colorido y encuadre.

b) Belleza plástica del belén y perfección de su realización, ambientación y acabado.

c) Originalidad y categoría artística de las figuras que aparezcan, así como su adecuada disposición en la escena.

El presidente remitirá todas las fotografías seleccionadas por el jurado a tres profesionales de la fotografía o profesionales del campo del diseño gráfico, la comunicación y las artes totalmente externos a la Federación o a las Asociaciones belenistas, debiendo éstos puntuar del 1º al 5º y lo devolverán al presidente antes del 31 de Mayo del año en curso.

El veredicto se dictaminará y se hará público en la reunión de la Federación del tercer trimestre.

 

10.- PREMIOS:

Se determinarán tres premios para las Asociaciones:

Primer premio “Imagen de la Navidad”: 300 € y *Cuadro con la fotografía ganadora

Segundo premio: 200 € y *Cuadro con la fotografía ganadora

Tercer premio: 100 € y *Cuadro con la fotografía ganadora

La dotación económica se entregará a las Asociaciones ganadoras.

La imagen ganadora podrá utilizarse en la portada de la revista Anunciata, postales de felicitación,

puntos de libro, carteles, etc.

Los autores de las fotografías, así como los autores de los Belenes fotografiados y los autores de las figuras que aparecen en los mismos, recibirán igualmente un diploma acreditativo del premio conseguido por la Asociación.

Al tener las obras suficiente calidad, en caso de que la foto elegida tenga formato horizontal, se podrá poner en la portada de la revista Anunciata un recorte en vertical de la misma, apareciendo en su interior la foto original horizontal.

 

11.- DERECHOS SOBRE LOS TRABAJOS PRESENTADOS A CONCURSO:

Todas las obras presentadas pasarán a ser propiedad de la Federación Española de Belenistas, quien se reserva todos los derechos sobre las mismas. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentas bases.

 

12.- ENTREGA DE PREMIOS:

La entrega de premios se realizará dentro de los actos a desarrollar en el Congreso Nacional Belenista del año en curso.

 

----- ----- ----- ----- -----

 

* Cuadro con fotografía ganadora:

Cuadro de 40 x 30 cm. en cuyo interior aparecerán la fotografía premiada, el pin de la Federación y una placa de 12 x 7 cm. con la siguiente inscripción:

 

Federación Española de Belenistas

XVIII Certamen de Fotografía “IMAGEN DE LA NAVIDAD” 2013

1º, 2º ó 3º Premio

Título de la fotografía

Asociación premiada

Autor de la fotografía

 

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
01/03/2013 - Asociaciones
Asociación Belenista Santos Justo y Pastor

BASES

 

Participación

1. Podrán participar en este I Concurso Nacional de Dioramas Villa de Bilbao, todas las Asociaciones Belenistas del Estado así como sus asociados.

2. El número de Dioramas admitidos en este Concurso será de 50 Dioramas, pudiendo cada Asociación y sus socios presentar el número de Dioramas que crean oportuno.

3. Las medidas máximas de las obras serán de 1,10 m. de longitud, 0,90 m. de alto, y 0,90 m. de fondo. El tema así como los materiales será de libre elección de los participantes.

4. Los Dioramas en la exposición, estarán ubicados detrás de un panel de melamina con un hueco con cristal de 0,90 m. x 0,50 m. donde se situará la embocadura del Diorama, cuya altura del suelo será 1,10 m. Para una mejor visión de la escena representada en el Diorama, el frontal donde se ubica la embocadura del Diorama tendrá que estar pintado de color negro. Para una mayor seguridad en el transporte la embocadura estará protegida con un tablero y sus tirafondos.

5. La instalación eléctrica será de 220 voltios y estará prevista, en el exterior, de un cable con enchufe de 2 metros para su conexión a la red. En el supuesto que la iluminación del Diorama contenga algún tipo de lámpara que sea especial, neones, o leds, en el interior del Diorama se adjuntarán unas lámparas de recambio. Igualmente se hará constar con una etiqueta pegada en la parte trasera del Diorama el consumo en watios totales, que se consigue con la suma de las lámparas instaladas en el Diorama para su iluminación (este dato le es necesario a la organización para poder proteger adecuadamente las líneas eléctricas mediante magnetotérmicos y diferenciales según lo establecido por las normas de seguridad Europeas).

6. La organización podrá rechazar cualquier Diorama que no se ajuste a las normas técnicas descritas.

 

Preinscripciones

Las preinscripciones para participar en este I Concurso Nacional de Dioramas Villa de Bilbao se realizarán mediante correo electrónico o correo postal certificado a las siguientes direcciones:

Dirección postal:

Asociación Belenista S. Justo y Pastor

Calle Lozoño, 26-28 Trasera

48004 Bilbao (Bizkaia)

E-mail: esker.ctf@gmail.com

Donde se hará constar el nombre de la Asociación, dirección postal y electrónica así como número de Dioramas que van a presentar.

El plazo de preinscripción será del 1 de Marzo al 31 de Julio del año 2013, finalizado este plazo no se admitirá ninguna nueva preinscripción.

La organización confirmará a vuelta de correo las preinscripciones aceptadas.

Si el número de Dioramas inscritos, supera en número los 50, la organización hará una selección entre todos los Dioramas presentados, para ello los autores de los Dioramas mandarán en sobre cerrado una o varias fotografías de las obras presentadas, haciendo constar sólo el nombre de la Asociación remitente y sin identificar al autor o autores del Diorama. Las fotografías deberán estar en poder de la organización antes del 20 de Octubre del 2013, las cartas recibidas después de esta fecha no serán admitidas al Concurso.

Después de esta fecha, la organización confirmará a cada Asociación los Dioramas aceptados al Concurso.

 

Traslado y exposición de los Dioramas

Los Dioramas estarán preparados para su recogida el día 2 de Noviembre del año en curso 2013.

La organización contactará con las Asociaciones participantes, para acordar el día y hora en que un furgón de la propia organización pasará a recoger las obras terminadas.

Los Dioramas deberán ir acompañados de un lema inscrito en la parte posterior del mismo, así como un sobre cerrado con los datos siguientes:

En el exterior del sobre constará el lema y en el interior los datos identificativos de la Asociación, nombre del Autor o Autores y nombre del Artesano autor de las figuras que componen el Diorama.

La organización contratará un Seguro contra robo o roturas por valor de 1.000 Euros por Diorama, que serán devueltos los mismos a las Asociaciones participantes, dentro del mes de Febrero del año 2014 contactando antes la fecha y hora de la devolución.

Los Dioramas serán expuestos al público del 1 de Diciembre del 2013 al 6 de Enero del año 2014, en el Claustro de la Catedral Basílica del Señor Santiago en la Villa de Bilbao.

 

Jurado y Premios

La Organización premiará a los 5 mejores Dioramas elegidos por el Jurado que estará compuesto por reputados Belenistas y Artesanos figuristas, ostentando la Presidencia de Honor del mismo, el Presidente de la Federación Nacional de Belenistas.

Primer Premio            3.000 Euros

Segundo Premio         1.500 Euros

Tercer Premio            750 Euros

Cuarto Premio            500 Euros

Quinto Premio            250 Euros

Los tres primeros Premios de este Concurso pasarán a ser propiedad de la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao, los Dioramas formarán parte del fondo en El Museo de Belenes de Bilbao que nuestro Ayuntamiento está estudiando en un futuro llevar a cabo.

El resto de las obras serán devueltas según lo establecido en estas bases.

El resto de participantes serán obsequiados con un recuerdo de su participación en este I Concurso de Belenes y Dioramas Villa de Bilbao.

El fallo del Jurado será inapelable y será comunicado de inmediato a todos los participantes indicando día, hora y lugar donde se entregarán los premios, que serán entregados en un solemne acto a celebrar dentro del mes de Diciembre del 2013.

La inscripción a este Concurso de Dioramas supone por parte de los participantes, la aceptación de las presentes bases y el fallo que el Jurado dicte en su día.

 

Villa de Bilbao - Febrero 2013

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
04/07/2012 - Concursos
Se elegirá la figura conmemorativa de el 50 aniversario de FEB

 

CONCURSO FIGURA CONMEMORATIVA “50 ANIVERSARIO F.E.B.”

BASES GENERALES

 

1.- PARTICIPANTES

Podrán participar todos los Artesanos simpatizantes de la Federación Española de Belenistas.

 

 

2.- TEMA

Natividad de 18-20 cm. compuesta por la Virgen, San José y el Niño. Se valorará la posibilidad de que las figuras se puedan separar del conjunto.

 

 

3.- FORMATO DE LAS OBRAS

La altura de las figuras del conjunto deberá estar comprendida entre 18 y 20 cm., quedando libre la colocación, ropaje, etc. de cada figura.

 

La leyenda “50 ANIVERSARIO FEDERACIÓN ESPAÑOLA BELENISTAS” deberá estar grabada en el conjunto.

 

 

4.- NÚMERO DE OBRAS A CONCURSO Y CONDICIONES ECONÓMICAS

Cada artesano podrá presentar un máximo de 3 conjuntos originales debidamente terminados de modelaje y policromía y no premiadas en otros concursos.

 

El precio final de cada conjunto a entregar a Federación no deberá superar el importe de 150,00€ IVA incluido. No obstante, la Junta Directiva de F.E.B. estudiará con carácter excepcional las ofertas que superen este importe.

 

 

5.- CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Todos aquellos que quieran participar en el concurso deberán remitir un SOBRE CERRADO, a la dirección que se indica mas abajo, en el que figure solamente el LEMA, y en el interior una descripción de la obra a presentar donde figuren claramente: el nombre del artesano, NIF del artesano, la fotografía del conjunto, condiciones económicas, memoria de materiales empleados, forma y plazos de entrega, número mínimo de conjuntos a realizar, condiciones para series posteriores del mismo conjunto y cualquier otra anotación que el artesano considere conveniente para la descripción del conjunto o de las condiciones económicas.

 

Los trabajos presentados a Concurso se entregarán de la siguiente forma:

 

El SOBRE IDENTIFICATIVO, se mandará por correo certificado a:

 

Federación Española de Belenistas

Apartado de Correos nº 725

01080 Vitoria-Gasteiz

 

El SOBRE puede enviarse desde el 1 hasta el 20 de Septiembre del año en curso.

 

 

6.- CONDICIONES DE ADMISIÓN DE LAS OBRAS

Las obras presentadas a concurso deberán ser aceptadas por la Junta Directiva de F.E.B., con carácter previo a la admisión de la obra a concurso y/o entrega de la obra.

Serán excluidas aquellas obras presentadas fuera de los mencionados plazos.

Las figuras que no entren en concurso, serán devueltas a sus autores, dentro del mismo recinto de presentación de las obras (L Congreso F.E.B. Valencia 2012)

 

 

7.- ENVÍO DE LAS OBRAS

Los trabajos presentados a concurso se entregarán de la siguiente forma:

En CAJA CERRADA, con la inscripción del LEMA identificativo del conjunto en el exterior, e indicando claramente en la Caja: "FIGURA 50 ANIVERSARIO F.E.B.".

 

La CAJA CERRADA con la obra se entregará directamente a los responsables del L Congreso de F.E.B. de Valencia, hasta el día 10 de Octubre de 2012 en las condiciones que determine la Organización del Congreso.

 

 

8.- JURADO CALIFICADOR

El proceso de selección será el siguiente:

Los “conjuntos” admitidos a concurso serán debidamente expuestos y en lugar visible, en el recinto del Mercadillo del Congreso. En el mismo lugar se recogerán los votos de todos los Congresistas. El voto será mediante papeleta editada específicamente para esta votación, que se entregará a los congresistas juntamente con las acreditaciones. Cada congresista, previa acreditación de su identidad, podrá votar únicamente a favor de una obra.

De entre los tres conjuntos más votados por los congresistas, los Presidentes de las Asociaciones presentes en el Congreso elegirán la obra ganadora.

La F.E.B. se reserva la posibilidad de declarar desierto el concurso. De ser así, las obras presentadas podrán optar a una segunda convocatoria si la hubiere.

El veredicto se hará público en la cena oficial del Congreso.

 

 

9.- OBRA PREMIADA

La obra premiada pasará a ser propiedad de la Federación Española de Belenistas, quien se reserva todos los derechos sobre la misma. No pudiendo ser reproducida o comercializada sin la autorización expresa de F.E.B.

 

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

 

Las dudas que eventualmente pudieran surgir en la interpretación de las presentes normas serán resueltas por la Junta Directiva de F.E.B.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
22/06/2012
XLIII Convegno Nazionale del Presepio en Marola

Una delegación de la Federación Española de Belenistas asistió, del 7 al 10 de julio del 2012, al "XLIII Convegno Nazionale del Presepio" que se celebró en Marola (Itàlia). Durante los cuatro dias que duró el certamen se pudo contemplrar una magnífica muestra de belenes en el "Centro Diocesano di Spiritualità e Cultura" de la población, ademas de otras  colecciones belenisticas del "Palau Ducal" y de la Iglésia de la Resurrezione, en Castelnovo ne Monti. Uno de los actos más destacados fué el homenage que se le hizo a Antonio Pigozzi, de Gazano,  uno de sus mejores artistas en el Arte del belén de su país.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
21/06/2012 - Asociaciones
"El pessebrisme a Catalunya i Mallorca. Segles XVII-XX"



El pasado dia 15 se presentó en el Monasterio de la Purísima Concepción de Palma (antiguo convento de las monjas capuchinas) el libro "El pessebrisme a Catalunya i Mallorca. Segles XVII-XX"
Este libro és un catálogo de la exposición homónima de la pasada Navidad, y que se celebraba el 300 aniversario de el "Betlem Monumental (1710-1712)" y el 350 aniversario de la llegada de las capuchinas a Mallorca (1662). Se trata de una "publicación extraordinária" de la Série Mayor que contiene 600 ilustraciones a color y con dos grandes capitulos: el primero dedicado a la colección de Joan Carulla y el segundo al "Belén en Mallorca". 
Si alguien está interesado en comprarlo, se vende en el mismo monasterio o en el contacto siguiente: 
Teléfono: 636 430 000. Correo electrónico: caputxinesmallorca@hotmail.es

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
23/03/2012 - Concursos
Bases Generales.

 

1.- PARTICIPANTES:
Podrán participar todas las Asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Belenistas.
2.- TEMA:
Nacimientos construidos e instalados por miembros de la asociación participante en la  Navidad del año anterior.
3.- NÚMERO DE OBRAS A CONCURSO:
Un máximo de cinco fotografías originales y no premiadas en otro concurso, por Asociación.
(no pudiendo mandar mas de 2 fotos de la misma escena de un mismo nacimiento).
4.- FORMATO DE LAS OBRAS:
Fotografías digitales en CD o DVD con las fotografías presentadas en formato digital JPG a tamaño de 50x70 cm (300 ppp)
sin marca de agua ni firma, por intereses de reproducción.
5.- IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS:
El número de archivo de la fotografía digital grabada en el CD o DVD será cambiado por el número y el LEMA identificativo. 
Acompañado de un sobre cerrado en el que figure solamente dicho lema, en el que se incluirá una nota escrita a máquina 
donde figuren claramente: el nombre de la Asociación participante, así como los nombres de los autores de las fotografías, 
y de los nacimientos objeto de cada una de las obras presentadas con indicación del número.
También se solicitará que las figuras que aparecen en las fotografías sean originales y aparezcan el nombre de los autores 
de la misma en cada una de las obras presentadas con indicación del número.
Se solicitará fotocopia del DNI del fotógrafo
6.- DERECHOS:
Exentos.
7.- ENVÍO DE LAS OBRAS:
Los trabajos presentados a concurso grabadas en un CD o DVD, deberán remitirse libre de gastos a: 
Federación Española de Belenistas,    Apartado de Correos nº 725,     Vitoria-Gastei
indicando claramente en el sobre:
                                                "Imagen de la Navidad 2.012"
8.- PLAZO DE ADMISIÓN:
Se establece el plazo de admisión de obras desde el 19 de Marzo al 30 de Abril del año en curso. Siendo admitidos por 
la organización los que lleguen por correo a la sede de la Federación , con matasellos anterior o del mismo día del cierre 
del plazo de admisión establecido. Quedando automáticamente excluidas aquellas obras presentadas fuera del 
mencionado plazo.
9.- JURADO CALIFICADOR:
El proceso de selección será el siguiente:
Las fotos se subirán a la web de la FEB (privado) o se enviarán por correo electrónico a la Comisión de Publicaciones 
o/y presidentes de Asociaciones que no participen en el concurso, a eleción del Presidente de Federación.
Se eligirán 5 fotografías valorando:
      a) Calidad fotográfica, referida a enfoque, iluminación, colorido y encuadre.
      b) Belleza plástica del belén y perfección de su realización, ambientación y acabado.
      c) Originalidad y categoría artística de las figuras que aparezcan, así como su adecuada disposición en la escena.
El presidente remitirá todas las fotografías seleccionadas por el jurado a tres profesionales de la fotografía o 
profesionales del campo del diseño gráfico, la comunicación y las artes totalmente externos a la Federación o a las 
Asociaciones belenistas, debiendo estos puntuar del 1º al 5º y lo devolverán al presidente antes del 31 de Mayo del 
año en curso.
El veredicto se dictaminará y se hará público en la reunión de federación del tercer trimestre.
10.-PREMIOS:
Se determinarán tres premios para los fotógrafos
          Primer premio: Ser la  “Imagen de la Navidad”, 300 € y *Cuadro con la fotografía ganadora
          Segundo premio: *Cuadro con la fotografía ganadora
          Tercer premio: *Cuadro con la fotografía ganadora
La imagen ganadora podrá utilizarse en la portada de la revista Anunciata, postales de felicitación, 
puntos de libro, posters etc.
Los autores de los Belenes premiados recibirán asimismo un diploma acreditativo del premio 
conseguido por el fotógrafo. Al tener las obres suficiente calidad, en caso de que la foto elegida
sea en horizontal se podrá poner en la portada de la revista Anunciata un recorte en vertical de 
la misma , apareciendo en su interior la foto original horizontal.

11.- DERECHOS SOBRE LOS PREMIOS:
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Federación Española de Belenistas, quien se reserva todos los 
derechos sobre las mismas. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentas bases.
12.- ENTREGA DE PREMIOS:
La entrega de premios se realizará dentro de los actos a desarrollar en el Congreso Nacional Belenista del año en curso.

________________________________________________________________________________________________________
* Cuadro con fotografía ganadora:
    Cuadro de 40,00 x 30,00 cm.con marco negro de 1,50 cm.
    En el interior, la  fotografía premiada con la inscripcion:
    _________________________________________________________
   |                       Federación Española de Belenismo                         |
   |    XVII Certamen de Fotografía "Imagen de la Navidad 2.012"    |
   |                                  1r, 2o, 3o PREMIO                                       |
   |              Sr.Don ---------------  ---------------  -------------                      |
   |          Representando a la Asociación ----------- -----------                     |
   |___________________________________Valencia Octubre 2.012____|

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
15/01/2012 - FEB

BASES DEL

VI CONCURSO DE DISEÑO DE NACIMIENTOS RECORTABLES

 

1.- La Federación Española de Belenistas, convoca el VI Concurso del Diseño de Nacimientos Recortables, y que tiene como objetivo seleccionar el recortable oficial para la Campaña de Navidad del año 2012.

 

2.- Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen, sin importar la nacionalidad o lugar de residencia, estando en cualquiera de los casos representados por alguna Asociación Federada, pudiendo presentar un máximo de tres obras originales e inéditas. Las obras, que serán en color, versarán sobre el Belén, dejando a elección de los autores el estilo a emplear.

 

3.- Serán descalificadas las obras que en parte o en todo, supongan copia, plagio de obras publicadas propias o de otros artistas, así como de obras ya premiadas.

 

4.- El formato de la obra será el elegido por el autor, reservándose la FEB el formato de publicación por intereses de reproducción. Se procurara que el diseño sea para DIN A3 y facilite doblar la cartulina del recortable por la mitad, no afectando a ningún dibujo y permitiendo el reparto en formato DIN A4.

 

5.- El plazo y condiciones de admisión: Se entregarán antes del dia 30 de Abril. La obra se entregará en un sobre tamaño DIN A4 cerrado, en cuyo exterior solamente figurará el lema del recortable. En el interior se adjuntarán la obra impresa y un sobre identificativo, en cuyo exterior figurará escrito solamente el lema de la obra, mientras que en su interior encontraremos una hoja en la que conste el lema del recortable, Asociación que lo representa,  nombre y apellidos del autor del mismo, domicilio, fotocopia del DNI o NIE y un teléfono de contacto, así como un CD con el recortable en formato digital JPEG.

 

6.- El proceso de elección de la obra ganadora será: a la recepción de todos los recortables participantes, el Presidente de FEB los enviará por medios electrónicos a los miembros de la junta directiva. Cada uno de ellos, antes del día 15 de Mayo, le remitirá al presidente su resultado. Para ello valorarán, la composición, cromatismo, belleza de los dibujos-figuras, facilidad o dificultad del recorte etc., anotando del 1º al 5º. El presidente remitirá todas las obras seleccionadas por los miembros de la Junta a 3 profesionales del dibujo o profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes, totalmente externos a la Federación o a Asociaciones belenistas, debiendo éstos de puntuar asimismo de 1º a 5º y lo devolverán al presidente antes del día 31 de Mayo. El ganador se dictaminará en una reunión de Junta Directiva a finales del segundo trimestre, estando el Jurado compuesto por el Presidente, el Secretario, el Tesorero y los Vocales responsables de las Comisiones de Planificación y Publicaciones.

 

7.- El jurado procederá a la selección de las tres obras finalistas. A continuación se procederá a la elección del recortable ganador, pudiendo quedar el primer premio desierto. El ganador se dará aconocer en la Junta de Presidentes de finales del segundo trimestre. Asi mismo se hará pública en el acto Inaugural de Congreso correspondiente.

 

8.- Se otorgará un único premio para la obra ganadora, consistente en 300,00€, y 25 recortables publicados asi como acésit para 1º y 2º finalistas. A los tres premiados se le hara entrega de un * Cuadro con el recortable premiado. Las obras finalistas quedarán en reserva para la posible publicación el año siguiente de producirse un primer premio desierto. De ser así, se le entregaría el premio económico y los 25 ejemlares publicados.

 

9.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Federación Española de Belenistas, quien se reserva todos los derechos sobre las mismas.

 

10.- La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.

 

________________________________________________________________________________________________________

 

 

* Cuadro con el recortable ganador:
    Cuadro de 40,00 x 30,00 cm.con marco negro de 1,50 cm.
    En el interior, la  fotografía del recortable premiaoa con la inscripcion:
    _________________________________________________________
   |                       Federación Española de Belenismo                          |
   |     VI Concurso de Diseño de Nacimientos Recortables 2.012"      |
   |                                  1r, 2o, 3o PREMIO                                       |
   |              Sr.Don ---------------  ---------------  -------------                      |
   |          Representando a la Asociación ----------- -----------                     |
   |___________________________________Valencia Octubre 2.012____|

 

 


Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
31/10/2011 - UN-FOE-PRAE
Viaje organizado por Viajes Karitours SL

Viajes Karitours SL (c/ Entrearroyos, 17 – 28030 Madrid – Tlfno.: 914399292 – Fax: 914391626) ofrece sus servicios a aquellos belenistas que quieran acudir al XIX Congreso Mundial de Belenistas 2012, que se celebrará en Innsbruck (Austria), con el siguiente programa de viaje y condiciones:

(Última modificación del 11/12/2011)

11 Noviembre: Madrid/Barcelona - Viena

Presentación en el aeropuerto de Madrid/Barcelona, hora a determinar para la salida del vuelo con destino Viena. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

12 Noviembre: Viena

Estancia en régimen de pensión completa. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad, antigua capital del imperio austrohúngaro. En el centro de Viena podemos localizar la antigua ciudad imperial, veremos el Palacio de Belvedere, la Iglesia Votiva, la Catedral de San Esteban, la Ópera, la Plaza de los Héroes, etc. Continuación al Palacio de Schonbrunn, palacio de verano construido entre 1743 y 1749 para María Teresa I de Austria, que en realidad es una versión reducida del proyecto original. Los interiores son un auténtico tesoro (frescos, pinturas, marquetería, lacados, …) en los que no se reparó en gastos. Es el palacio donde vivieron personajes tan famosos como el Emperador Francisco José I de Austria y su esposa Sissí.

 

13 Noviembre: Viena – Salzburgo

Pensión completa. Salida del autocar por la mañana hacia Salzburgo, capital de la provincia homónima. Situada en el borde septentrional de los Alpes orientales, casi en el centro de Austria. Llegada y visita panorámica de esta ciudad que surgió como algo realmente especial. Su historia visible y tangible va desde la Edad Media hasta el siglo XIX. El 27 de enero de 1756 nació Wolfgang Amadeus Mozart en una casa de Getreidegasse, una calle que hoy es una de las zonas peatonales más atractivas.

 

14 Noviembre: Salzburgo – Innsbruck

Pensión completa. Salida hacia Innsbruck. Llegada y posibilidad de visitar las exposiciones de belenes de Innsbruck.

A las 18:00 horas presentación con fotografías “Tirol, tierra de belenes”

 

15 Noviembre: Innsbruck

Estancia en régimen de media pensión.

A las 10:00 h. Ceremonia de apertura en el Riesensaal (“Salón gigante”) del Palacio Imperial (Hofburg)

Excursión al Museo de Belenes de la localidad de Fulpmes en el tren especial del ferrocarril del valle Stubaital.

Entre las 15:00 y las 17:00 h., dos conferencias temáticas.

A las 18:00 h., Oficio Religioso Ecuménico en la Schwarzmander-Kirche (Iglesia de la Corte)

 

16 Noviembre: Innsbruck

Estancia en régimen de media pensión.

Desayuno. Durante este día realizaremos la excursión en autobús a la región del Unterland, a Tahur y Wörgl (exposición de belenes y acompañamiento por parte de belenistas de Wörgl a destacados Grandes Belenes), así como a Kirchbichl (al Museo de Belenes recién creado). Posibilidad de visitar las exposiciones de belenes de Innsbruck.

 

17 Noviembre: Innsbruck

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Durante este día se realizará la excursión en autobús a las exposiciones de belenes del Monasterio de Stams; a la colección Erwin Auer, en Wildermieming, así como al nuevo Museo de Belenes de Wenns.

Posibilidad de visitar las exposiciones de belenes de Innsbruck.

Por la tarde: Congreso de Belenistas.

Cena de gala.

 

18 Noviembre: Innsbruck - Madrid/Barcelona

Desayuno. Misa pontifical en la Catedral.

Tiempo libre hasta la hora de proceder al traslado al aeropuerto de Innsbruck para la salida del vuelo con destino Madrid/Barcelona. Llegada.

Fin de los servicios de Viajes KAritours

 

Precio por persona salida de Madrid: 1390,00 €

Precio por persona salida de Barcelona: 1475,00 €

Suplemento habitación individual: 230, 00 €

Tasas: 200,00 €

Seguro de cancelación: 29,00 €

 

Este precio incluye todos los servicios mencionados en el itinerario:

-         Billetes de avión Madrid/Barcelona - Viena // Innsbruck - Madrid/Barcelona

-         Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto

-         Régimen alimenticio según programa

-         Visita panorámica en Viena y Salzburgo

-         Visita Palacio de Schonbrunn

-         Traslado de Viena a Salzburgo e Innsbruck

-         Estancia de 4 noches en Innsbruck

-         3 excursiones organizadas por el congreso

-         Tasas del congreso

 

 

Servicios por cuenta del congreso:

 

Tour 1

Museo de Belenes de Fulpmes en el Tren Especial del ferrocarril del valle Stubaital, incluidas la entrada y la guía por el museo.

 

Tour 2

En autobús a la región del Unterland: a Thaur y Wörgl (exposiciones de belenes y acompañamiento por parte de belenistas de Wörgl a destacados Grandes Belenes), así como a Kirchbichl (al Museo de Belenes recién creado). Almuerzo NO incluido en el precio.

 

Tour 3

Excursiones en autobús a las exposiciones de belenes del Monasterio de Stams; a la colección Erwin Auer, en Wildermieming; así como al nuevo Museo de Belenes de Wenns. Almuerzo NO incluido en el precio.

· Actos según el programa del congreso (salvo modificaciones)

· Distintivo del congreso

· Apertura del Congreso en el Palacio Imperial de Innsbruck con refrigerio y bebidas

· Entrada libre a las exposiciones de belenes de Innsbruck:

  - Exposición de Belenes del Gotischer Keller, en el Palacio Imperial

  - Colección de belenes del Museo de Artes Populares del Tirol

· Participación en la conferencias temáticas

· Asamblea General de la UN-FOE-PRAE con traducción simultánea

· Cena de Gala

· Organización del Congreso

Para realizar reserva han de enviar la siguiente solicitud junto con el justificante de ingreso de 500,00 € por persona en la cuenta del Banco Banesto 0030-1134-29-0298078273 a nombre de “Viajes Karitours” como preinscripción al “CONGRESO de la UN-FOE-PRAE” en INNSBRUCK que se celebrara del 11 al 18 de Noviembre de 2012. A la espera que se comunique la aceptación definitiva, cuyo importe sería posteriormente descontado de la totalidad del importe del viaje. En caso de no aceptación por parte de Viajes Karitours, se le devolverá la cantidad ingresada.

Deberán enviarlo por fax al nº 914391626 o por correo a Viajes Karitours (c/ Entrearroyos nº 17 – 28030 Madrid) o correo electrónico a madrid@viajeskaritours.com ANTES DEL 20 de ENERO de 2012

 

* Este presupuesto ha sido cotizado para un grupo de 40 personas y con fecha Diciembre’2011.

* Viajes Karitours SL no se hace responsable de las visitas y cambios que puedan realizar los organizadores del congreso en Innsbruck.

* En caso de cancelación del viaje, los gastos del congreso serán tramitados directamente por el pasajero.

 

El precio del viaje combinado ha sido calculado sobre la base de los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos (Iva) aplicables en la fecha de la confección del presupuesto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje en los importes estrictos de las variaciones de precios aludidas.

 

Madrid, 11 de Diciembre 2011


*************************************************************************************************************

Documento de inscripción

SOLICITUD DE INSCRIPCION AL CONGRESO:
FEDERACION ESPAÑOLA DE BELENISTAS
XIX CONGRESO EN INNSBRUCK
UN-FOE-PRAE

APELLIDOS NOMBRE Nº D.N.I.
01.- ................................................. …………………………………… ………………..
02.- .................................................. …………………………………… ………………..
03.- .................................................. …………………………………… ………………..
04.- .................................................. …………………………………… ………………..

DOMICILIO ………………………………………………………………………………….
POBLACIÓN ………………………………………………………………………………….
CIUDAD ……………………………………. CODIGO POSTAL……...………
TELEFONOS FIJO ……………………............. MOVIL…………………………….

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE
SALIDA DE: *
MADRID ................................................................... 1.390,00 SI / NO
BARCELONA ........................................................... 1.475,00 SI / NO

TASAS de AEROPUERTO ...................................... 200,00 SI

SEGURO CANCELACIÓN ......................................... 29,00 SI / NO
SUPL. HABITACION INDIVIDUAL ............................ 230.00 SI / NO

    * SI / NO --- RODEAR LO QUE PROCEDA

Para realizar reserva han de enviar la siguiente solicitud junto con el justificante de ingreso
de 500.-€ por persona en la cuenta del Banco Banesto 0030 – 1134 – 29 – 02 98 07 82 73 a
nombre de “Viajes Karitours” como preinscripción al “CONGRESO de la UN-FOE-PRAE” en
INNSBRUCK que se celebrara del 11 al 18 de Noviembre de 2012. a la espera que se
comunique la aceptación definitiva, cuyo importe sería posteriormente descontado de la
totalidad del importe del viaje. En caso de no aceptación por parte de Viajes Karitours, se le
devolverá la cantidad ingresada.
Deberán enviarlo por fax al nº 91.439.16.26 o por correo a Viajes Karitours – Calle
Entrearroyos nº 17 – 28030 Madrid o correo electrónico a madrid@viajeskaritours.com
ANTES DEL 20 de ENERO de 2012


*************************************************************************************************************

SEGURO DE CANCELACIÓN

Gastos de anulación:
ARAG garantiza hasta el límite 2.000 € euros, y a reserva de las exclusiones
especificas de anulación que se mencionan en esta póliza, el reembolso de los
gastos por anulación de viaje que se produzcan a cargo del Asegurado y que le
sean facturados por aplicación de las condiciones generales de venta de la Agencia,
o de cualquiera de los proveedores del viaje, incluyendo gastos de gestión, siempre
que anule el mismo antes de la iniciación de éste y por una de las causas siguientes
sobrevenidas después de la contratación del seguro y que le impida viajar en las
fechas contratadas.

a) Fallecimiento, hospitalización mínima de una noche, enfermedad grave o
accidente corporal grave de:
·  El Asegurado, su cónyuge, pareja de hecho o persona que como tal conviva
permanentemente con el Asegurado, o de alguno de sus ascendientes o
descendientes de primer o segundo grado (padres, hijos, abuelos, nietos),
de un hermano o hermana, cuñado o cuñada, yerno, nuera o suegros.
·  De la persona encargada durante el viaje del Asegurado de la custodia de
mayores, menores o disminuidos.
·  Del sustituto profesional del Asegurado, en su puesto de trabajo, siempre
que esta circunstancia impida a este la realización del viaje por exigencia de
la empresa de la que es empleado. A efectos de coberturas, se entiende por:
·  Enfermedad grave, una alteración de la salud constatada por un profesional
médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo o que le implique el
cese de cualquier actividad, profesional o privada dentro de los doce días
previos al viaje previsto.
·  Accidente corporal grave, un daño corporal no intencionado por parte de la
víctima, proveniente de una acción súbita de una causa externa y que, a
juicio de un médico, imposibilite la iniciación del viaje en la fecha prevista.

Cuando la enfermedad o accidente afecte a alguna de las personas citadas,
distintas de las aseguradas por esta póliza, se entenderá como grave cuando
implique, con posterioridad a la contratación del seguro, hospitalización o necesidad
de guardar cama y se requiera, a juicio de un profesional médico la atención y
cuidados continuos de personal sanitario o de las personas designadas para ello,
previa prescripción médica dentro de los 12 días previos al inicio del viaje.

El Asegurado deberá informar del siniestro a la mayor brevedad y en el momento
en que este se produzca, reservándose el Asegurador el derecho de realizar una
visita médica al Asegurado para valorar la cobertura del caso y determinar si
realmente la causa imposibilita el inicio del viaje. No obstante, si la enfermedad no
requiriera hospitalización, el Asegurado deberá informar del siniestro dentro de las
72 horas siguientes al hecho que originó la causa objeto de anulación del viaje.

b) La convocatoria del Asegurado como parte, testigo o jurado en un Tribunal Civil,
Penal, Laboral.

c) La convocatoria como miembro de una mesa electoral para las elecciones de
ámbito estatal, autonómico o municipal o Tribunal Europeo

d) La Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un
organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro. Esta presentación
puede ser tanto en calidad de opositor o como miembro del tribunal.

e) Los daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la
naturaleza, en su residencia principal o secundaria, o en sus locales profesionales si
el asegurado ejerce una profesión liberal o dirige una empresa y fuese necesaria
imperativamente su presencia.

f) Debido al despido laboral del Asegurado. En ningún caso entrará en vigor esta
garantía por término del contrato laboral, renuncia voluntaria o por la no
superación del período de prueba. En todo caso, el seguro deberá haberse suscrito
antes de la comunicación escrita por parte de la Empresa al trabajador.

g) La incorporación a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta a la que
desempeñaba el trabajo, con contrato laboral superior a un año, siempre que la
incorporación se produzca con posterioridad a la inscripción del viaje y, por lo
tanto, a la suscripción del Seguro.

h) Declaración de la renta realizada paralelamente, efectuada por el Ministerio de
Economía y Hacienda que de como resultado un importe a pagar por el asegurado
superior a 600 €.

i) Acto de piratería aérea, terrestre o naval que imposibilite al asegurado iniciar su
viaje en las fechas previstas.

j) Declaración de zona catastrófica en el lugar del domicilio del asegurado o en el
destino del viaje.

k) Llamada para intervención quirúrgica del asegurado, así como de pruebas
médicas previas a dicha intervención. (Incluye trasplante de órganos como receptor
o donante).

l) Llamada para pruebas médicas del asegurado o familiares de primer grado,
realizadas por la Sanidad Pública con carácter de urgencia, siempre que estén
justificadas por la gravedad del caso.

m) Complicaciones graves en el estado el embarazo que, por prescripción médica,
obliguen a guardar reposo o exijan la hospitalización del asegurado, su cónyuge, o
pareja de hecho o persona que como tal conviva permanentemente con el
asegurado, siempre que dichas complicaciones se hayan producido después de la
contratación de la póliza y pongan en grave riesgo la continuidad o el necesario
desarrollo de dicho embarazo.

n) Parto prematuro de la asegurada.

o) Retención policial del asegurado, ocurrida con posterioridad a la suscripción del
seguro, que coincida con las fechas del viaje.

p) Citación judicial para el trámite de divorcio que se produzca con posterioridad a
la suscripción del viaje y coincida con la fecha del mismo.

q) Requerimiento de forma urgente para incorporarse a las fuerzas armadas, a la
policía o a los servicios de bomberos, siempre y cuando se notifique la
incorporación con posterioridad a la suscripción del seguro.

r) Declaración judicial de concurso voluntario o necesario de la empresa propiedad
del asegurado, ocurrida con posterioridad a la suscripción del viaje imposibilitando
la realización del mismo.

s) Cualquier enfermedad grave de niños menores de 48 meses asegurados por esta
póliza.

t) El asegurador indemnizara hasta un máximo de 200 €, al asegurado que decida
emprender el viaje solo, los gastos adicionales que le surgieran por el concepto de
'suplemento individual' debido a la cancelación del acompañante del viaje inscrito
en la presente póliza como consecuencia de anulación por cualquiera de las causas
enumeradas en el punto 'Gastos de anulación'.

u) Presentación de Expediente de Regulación de Empleo que afecte directamente al
asegurado y sea posterior a la fecha de suscripción del seguro.

v) Entrega de un hijo en adopción.

w) Por transplante de un órgano del asegurado o de cualquiera de sus familiares
descritos anteriormente.

x) Concesión de becas oficiales, publicadas a través de un organismo público con
posterioridad a la inscripción del seguro y que coincida con las fechas del mismo.

y) Anulación de la persona que ha de acompañar al Asegurado, inscrita en el mismo
viaje y asegurada en esta misma póliza, siempre que la anulación tenga su origen
en una de las causas enumeradas anteriormente y, debido a ello, tenga el
Asegurado que viajar solo.

Esta garantía debe contratarse el día de la confirmación de la reserva, si se
realizara después de este día, las coberturas se iniciarán 72 horas después
de la fecha de contratación del seguro.

EN CRUCEROS Esta garantía debe contratarse dentro de las 72 horas siguientes a
la confirmación de la reserva.

EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE LA GARANTÍA DE GASTOS DE ANULACIÓN
DE VIAJE:

No se garantizan las anulaciones de viajes que tengan su origen en:

a) Un tratamiento estético, una cura, una contraindicación de viaje aéreo, la falta o
contraindicación de vacunación, la imposibilidad de seguir en ciertos destinos el
tratamiento medicinal preventivo aconsejado, la interrupción voluntaria de
embarazos, el alcoholismo, el consumo de drogas y estupefacientes, salvo que
estos hayan sido prescritos por un médico y se consuman de forma indicada.

b) Enfermedades psíquicas, mentales o nerviosas y depresiones sin hospitalización,
o que justifique una hospitalización inferior a siete días.

c) Enfermedades crónicas o preexistentes de todos los viajeros que hayan sufrido
descompensaciones o agudizaciones dentro de los 30 días previos a la contratación
de la póliza, independientemente de su edad. Esta exclusión no será de aplicación
para las causas k) y l).

d) Enfermedades crónicas, preexistentes o degenerativas de los familiares descritos
en las Condiciones Generales de la Póliza, que no estando asegurados no sufran
alteraciones en su estado que precisen atención ambulatoria en urgencias de centro
hospitalario o ingreso hospitalario, con posterioridad a la contratación del seguro.

e) La participación en apuestas, concursos, competiciones, duelos, crímenes, riñas,
salvo en casos de legítima defensa.

f) Guerra (civil o extranjera), declarada o no, motines, movimientos populares,
actos de terrorismo, todo efecto de una fuente de radiactividad, así como la
inobservancia consciente de las prohibiciones oficiales.

g) La no presentación por cualquier causa de los documentos indispensables en
todo viaje, tales como pasaporte, visado, billetes, carné o certificado de
vacunación.

h) Los actos dolosos, así como las lesiones auto intencionadas, el suicidio o el
intento de suicidio.

i) Epidemias, pandemias, cuarentena médica y polución, tanto en el país de origen
como de destino del viaje

¿Qué CIRCUNSTANCIAS y PAGOS quedan EXCLUIDOS?
Las garantías concertadas no comprenden:

·  a) Los hechos voluntariamente causados por el Asegurado o aquellos en que
concurra dolo o culpa grave por parte del mismo.

·  b) Las dolencias o enfermedades crónicas preexistentes, así como sus
consecuencias, padecidas por el Asegurado con anterioridad al inicio del
viaje.

·  c) La muerte por suicidio o las lesiones o enfermedades derivadas del
intento o producidas intencionadamente por el Asegurado a sí mismo, y las
derivadas de empresa criminal del Asegurado.

·  d) Las enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión de
alcohol, psicotrópicos, alucinógenos o cualquier droga o sustancia de
similares características.

·  e) Los tratamientos estéticos y el suministro o reposición de audífonos,
lentillas, gafas, ortesis y prótesis en general y cualquier tipo de enfermedad
mental.Así mismo quedan excluidas las reclamaciones derivadas directa o
indirectamente de las complicaciones ocurridas a partir del 7º mes de
embarazo.

·  f) Las lesiones o enfermedades derivadas de la participación del Asegurado
en apuestas, competiciones o pruebas deportivas, la práctica del esqui y de
cualquier otro tipo de deportes de invierno o de los denominados de
aventuras, y el rescate de personas en mar, montaña o desierto.

·  g) Los supuestos que dimanen, en forma directa o indirecta, de hechos
producidos por energía nuclear, radiaciones radiactivas, catástrofes
naturales, acciones bélicas, disturbios o actos terroristas.

·  h) Cualquier tipo de gasto médico o farmacéutico inferior a 9,02 €.

·  i) Quedan excluidos de las coberturas de la presente póliza aquellos países
que durante el viaje o desplazamiento del Asegurado se hallen en estado de
guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase o
naturaleza, aún cuando no haya sido declarado oficialmente, y que
específicamente figuren en el recibo o en las Condiciones Particulares.

·  j) Queda expresamente convenido que las obligaciones del Asegurador
derivadas de la cobertura de esta póliza, finalizan en el instante en que el
Asegurado haya regresado a su domicilio habitual, o haya sido ingresado en
un centro sanitario como máximo a 25 Km. de distancia del citado domicilio.
(15 Km. en las Islas Baleares y Canarias).

·  k) Cuando el Asegurado se encuentre a bordo de cualquier tipo de vehículo
terrestre, marítimo o aéreo el Asegurador no estará obligado a la prestación
de ningún tipo de servicio, que si se prestará en cuanto el Asegurado se
encuentre en tierra firme.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
- 1 - 2 - 3 - 4 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar