FEB
Get the Flash Player to see this rotator.
04/07/2012 - Concursos
Se elegirá la figura conmemorativa de el 50 aniversario de FEB

 

CONCURSO FIGURA CONMEMORATIVA “50 ANIVERSARIO F.E.B.”

BASES GENERALES

 

1.- PARTICIPANTES

Podrán participar todos los Artesanos simpatizantes de la Federación Española de Belenistas.

 

 

2.- TEMA

Natividad de 18-20 cm. compuesta por la Virgen, San José y el Niño. Se valorará la posibilidad de que las figuras se puedan separar del conjunto.

 

 

3.- FORMATO DE LAS OBRAS

La altura de las figuras del conjunto deberá estar comprendida entre 18 y 20 cm., quedando libre la colocación, ropaje, etc. de cada figura.

 

La leyenda “50 ANIVERSARIO FEDERACIÓN ESPAÑOLA BELENISTAS” deberá estar grabada en el conjunto.

 

 

4.- NÚMERO DE OBRAS A CONCURSO Y CONDICIONES ECONÓMICAS

Cada artesano podrá presentar un máximo de 3 conjuntos originales debidamente terminados de modelaje y policromía y no premiadas en otros concursos.

 

El precio final de cada conjunto a entregar a Federación no deberá superar el importe de 150,00€ IVA incluido. No obstante, la Junta Directiva de F.E.B. estudiará con carácter excepcional las ofertas que superen este importe.

 

 

5.- CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Todos aquellos que quieran participar en el concurso deberán remitir un SOBRE CERRADO, a la dirección que se indica mas abajo, en el que figure solamente el LEMA, y en el interior una descripción de la obra a presentar donde figuren claramente: el nombre del artesano, NIF del artesano, la fotografía del conjunto, condiciones económicas, memoria de materiales empleados, forma y plazos de entrega, número mínimo de conjuntos a realizar, condiciones para series posteriores del mismo conjunto y cualquier otra anotación que el artesano considere conveniente para la descripción del conjunto o de las condiciones económicas.

 

Los trabajos presentados a Concurso se entregarán de la siguiente forma:

 

El SOBRE IDENTIFICATIVO, se mandará por correo certificado a:

 

Federación Española de Belenistas

Apartado de Correos nº 725

01080 Vitoria-Gasteiz

 

El SOBRE puede enviarse desde el 1 hasta el 20 de Septiembre del año en curso.

 

 

6.- CONDICIONES DE ADMISIÓN DE LAS OBRAS

Las obras presentadas a concurso deberán ser aceptadas por la Junta Directiva de F.E.B., con carácter previo a la admisión de la obra a concurso y/o entrega de la obra.

Serán excluidas aquellas obras presentadas fuera de los mencionados plazos.

Las figuras que no entren en concurso, serán devueltas a sus autores, dentro del mismo recinto de presentación de las obras (L Congreso F.E.B. Valencia 2012)

 

 

7.- ENVÍO DE LAS OBRAS

Los trabajos presentados a concurso se entregarán de la siguiente forma:

En CAJA CERRADA, con la inscripción del LEMA identificativo del conjunto en el exterior, e indicando claramente en la Caja: "FIGURA 50 ANIVERSARIO F.E.B.".

 

La CAJA CERRADA con la obra se entregará directamente a los responsables del L Congreso de F.E.B. de Valencia, hasta el día 10 de Octubre de 2012 en las condiciones que determine la Organización del Congreso.

 

 

8.- JURADO CALIFICADOR

El proceso de selección será el siguiente:

Los “conjuntos” admitidos a concurso serán debidamente expuestos y en lugar visible, en el recinto del Mercadillo del Congreso. En el mismo lugar se recogerán los votos de todos los Congresistas. El voto será mediante papeleta editada específicamente para esta votación, que se entregará a los congresistas juntamente con las acreditaciones. Cada congresista, previa acreditación de su identidad, podrá votar únicamente a favor de una obra.

De entre los tres conjuntos más votados por los congresistas, los Presidentes de las Asociaciones presentes en el Congreso elegirán la obra ganadora.

La F.E.B. se reserva la posibilidad de declarar desierto el concurso. De ser así, las obras presentadas podrán optar a una segunda convocatoria si la hubiere.

El veredicto se hará público en la cena oficial del Congreso.

 

 

9.- OBRA PREMIADA

La obra premiada pasará a ser propiedad de la Federación Española de Belenistas, quien se reserva todos los derechos sobre la misma. No pudiendo ser reproducida o comercializada sin la autorización expresa de F.E.B.

 

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

 

Las dudas que eventualmente pudieran surgir en la interpretación de las presentes normas serán resueltas por la Junta Directiva de F.E.B.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
desarrollo web: imenas
administrar