FEB
Get the Flash Player to see this rotator.
01/03/2013 - FEB

VII CONCURSO DE DISEÑO DE NACIMIENTOS RECORTABLES

Bases Generales

 

La Federación Española de Belenistas convoca el VII Concurso de Diseño de Nacimientos Recortables, que tiene como objetivo seleccionar el recortable oficial para la Campaña de Navidad del año 2013.

 

1.- PARTICIPANTES, NÚMERO DE OBRAS Y TEMA

Podrán participar todas las Asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Belenistas, pudiendo presentar un máximo de tres obras originales e inéditas. Las obras, que serán en color, versarán sobre el Belén, dejando a elección de los autores el estilo a emplear.

 

2.- DESCALIFICACIONES

Serán descalificadas las obras que en parte o en todo, supongan copia, plagio de obras publicadas propias o de otros artistas, así como de obras ya premiadas.

 

3.- FORMATO DE LAS OBRAS

El formato de la obra será el elegido por el autor, reservándose la FEB el formato de publicación por intereses de reproducción. Se procurará que el diseño sea para DIN A3 y facilite doblar la cartulina del recortable por la mitad, no afectando a ningún dibujo y permitiendo el reparto en formato DIN A4.

 

4.- PLAZO Y CONDICIONES DE ADMISIÓN E IDENTIFICACIÓN

Se entregarán antes del día 30 de Abril. La obra se entregará en un sobre tamaño DIN A4 cerrado, en cuyo exterior solamente figurará el lema del recortable. En el interior se adjuntarán la obra impresa y un sobre identificativo, en cuyo exterior figurará escrito solamente el lema de la obra, mientras que en su interior encontraremos una hoja en la que conste el lema del recortable, el nombre de la Asociación participante, el nombre del autor del diseño acompañado de la fotocopia de su DNI, así como un CD con el recortable en formato digital JPEG a tamaño mínimo de 50x70 mm (300 ppp) sin marca de agua ni firma, por intereses de reproducción.

 

5.- ENVÍO DE LAS OBRAS

Los trabajos presentados a concurso, grabados en un CD o DVD, deberán remitirse libres de gastos a:

 

Federación Española de Belenistas

Apartado de Correos nº 725

01080 Vitoria-Gasteiz (Álava)

 

indicando claramente en el sobre:

 

"Recortable 2013”

 

6.- JURADO CALIFICADOR

El proceso de elección de la obra ganadora será el siguiente:

A la recepción de todos los trabajos participantes, los ficheros en formato JPEG se subirán a la web de la FEB (privado) o se enviarán por correo electrónico a la Comisión de Publicaciones o/y presidentes de Asociaciones que no participen en el concurso, a elección del Presidente de la Federación.

Cada uno de ellos, antes del día 15 de Mayo, le remitirá al presidente su resultado. Para ello valorarán la composición, cromatismo, belleza de los dibujos-figuras, facilidad o dificultad del recorte etc., anotando del 1º al 5º. El presidente remitirá todas las obras seleccionadas por los miembros del jurado a 3 profesionales del dibujo o del campo del diseño, la comunicación y las artes, totalmente externos a la Federación o a las Asociaciones belenistas, debiendo éstos de puntuar asimismo de 1º a 5º y lo devolverán al presidente antes del día 31 de Mayo del año en curso.

El palmarés definitivo se dictaminará en la reunión de la Comisión de Publicaciones del segundo trimestre, entre los tres trabajos más votados en los procesos anteriores. A continuación se procederá a la elección del recortable ganador, pudiendo quedar el primer premio desierto.

El ganador se dará a conocer en la Asamblea de Presidentes del segundo trimestre. Asimismo se hará público a través de la revista Anunciata y en los actos del Congreso Nacional Belenista del año en curso.

 

7.- PREMIO

Se otorgará un único premio para la obra ganadora, consistente en 300 € y 25 recortables publicados así como accésit para 1º y 2º finalistas. La dotación económica se entregará a la Asociación o Entidad ganadora. A los tres premiados se le hará entrega de un *Cuadro con el diseño premiado. Las obras finalistas quedarán en reserva para la posible publicación el año siguiente de producirse un primer premio desierto. De ser así, se le entregaría el premio económico y los 25 ejemplares publicados.

La Asociación y autor ganadores, a requerimiento de la Federación, quedarán obligados a complementar o ampliar el diseño ganador con más escenas o imágenes para su publicación y difusión exclusiva a través de la página web federativa, con objeto de que todo aquel que quiera pueda descargarlos y enriquecer el recortable oficial.

 

8.- DERECHOS SOBRE LOS PREMIOS

Las tres obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Federación Española de Belenistas, quien se reserva todos los derechos sobre las mismas.

 

La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.

 

9.- ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará dentro de los actos a desarrollar en el Congreso Nacional Belenista del año en curso.

 

----- ----- ----- ----- -----

 

* Cuadro con el recortable ganador:

Cuadro de 40 x 30 cm. en cuyo interior aparecerán el diseño premiado, el pin de la Federación y una placa de 12 x 7 cm. con la siguiente inscripción:

 

Federación Española de Belenistas

VII Concurso de Diseño de Nacimientos Recortables 2013

1º, 2º ó 3º Premio

Lema del recortable

Asociación premiada

Autor del diseño

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
desarrollo web: imenas
administrar